martes, 29 de noviembre de 2011

Campus Party Quito


Por cuatro días los amantes de la tecnología pudieron disfrutar del Campus Party, una de las mayores ferias de tecnología a nivel mundial. En Cemexpo, centro de convenciones a las afueras de Quito, cerca de 2000 participantes se inscribieron por un costo de 50 dólares. Entre ellos 1200 acamparon en las instalaciones del lugar.

Jennifer Espinosa y Anael Zapata, dos estudiantes de ingeniería en sistemas de la Universidad de
Guayaquil asistieron junto con 150 compañeros al evento.


Ellas se hospedaron desde el jueves 20 de octubre hasta el domingo 23 en una de las 700 carpas que se acomodaron para los visitantes. Para los camp
istas había duchas y servicio de catering.







Panorámica del Campus Party en Cemexpo

Charlas Magistrales

Uno de los atractivos de este evento fue la presencia de Kevin Mitnick, famoso exhacker que inspiró una película y Neil Harbisson, reconocido como el primer cyborg.

En su conferencia, Mitnick habló sobre sus inicios como hacker, el tiempo que estuvo en la cárcel por sus intrusiones en el mundo cibernético y su actual

trabajo como asesor para empresas que buscan mejorar su seguridad cibernética.

Harbisson en cambio presentó una conferencia más dinámica, mostrando cómo ve él el mundo desde la perspectiva de alguien que padece acromatopsia y usa un ojo digital para percibir colores.

Los presentes también pudieron asistir a charlas sobre ocio digital, ciencia, robótica, astronomía, cultura digital, entre otras.

Además, uno de los principales atractivos para los campuseros fue la velocidad de internet de 3GigaBytes

El Alfa Rex y el Cyber Cuy

El Campus Party también fue un espacio para inventores. Francisco Basantes de 17 años diseñó un robot de 30 centímetros llamado Alfa Rex. Él afirma que su invento puede programarse vía bluetooth para que transporte objetos o para hablar.

A pocos metros de donde se sienta Franciso, está Inti Condo, un indígena Puruhá de 25 años, que desde su computadora Mac maneja al Cyber Cuy. Este invento es un pequeño robot con forma de coche y un brazo mecánico que puede hacer trazos con pinceles.

Inti Condo y el Cyber Cuy

Franciso e Inti Condo buscaban promover sus modelos en esta gran feria de la tecnología.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario